miércoles, 1 de diciembre de 2010

Principios del Comunismo


"Principios del comunismo” nos enseña que desear que la propiedad privada fuera destruida pacíficamente es imposible por la misma violencia del sistema y de la burguesía. La revolución del proletariado, transformará paulatinamente la sociedad, estableciendo un régimen democrático y medidas concretas: restricción de la propiedad privada, expropiaciones graduales de los grandes propietarios, confiscación de bienes de los emigrados, organización del trabajo, formación de ejércitos industriales, centralización de créditos y la banca a través del Banco Nacional, cierre de todos los bancos privados, cultivo de todas las tierras que están sin labrar; educación de todos los niños a cargo del Estado y en vinculación con el trabajo fabril; igualdad de derecho de herencia para los hijos legítimos y los naturales; concentración de todos los medios de transporte en manos de la nación.


Finalmente, cuando todo el capital, toda la producción y todo el cambio estén concentrados en las manos de la nación, la propiedad privada dejará de existir de por sí, el dinero se hará superfluo, la producción aumentará y los hombres cambiarán tanto que se podrán suprimir también las últimas formas de relaciones de la vieja sociedad.

Las consecuencias de la supresión definitiva de la propiedad privada serán: la explotación a los trabajadores; la desaparición de las crisis; la producción ampliada, para satisfacer las demandas de todos los miembros de la sociedad; la gran industria, sin la propiedad privada, brindará a la sociedad suficiente cantidad de productos para satisfacer las necesidades de todos; la agricultura, tendrá un nuevo auge y ofrecerá a disposición de la sociedad una cantidad suficiente de productos; la distribución cubrirá las necesidades de todos sus miembros. La división de la sociedad en clases distintas y antagónicas, será incluso incompatible con el nuevo régimen social. La educación permitirá a los jóvenes asimilar en la práctica todo el sistema de producción y pasar de una rama de la producción a otra, según las necesidades de la sociedad o sus propias inclinaciones. La sociedad organizada sobre bases comunistas dará a sus miembros la posibilidad de emplear en todos los aspectos sus facultades desarrolladas universalmente y desaparecerán las diversas clases y la oposición entre la ciudad y el campo. Las relaciones entre los sexos tendrán un carácter puramente privado. Se destruyen las dos bases del matrimonio actual: la ligada a la propiedad privada con la dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto de los padres. La prostitución como expresión de la propiedad privada, desaparecerá junto con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario