jueves, 9 de diciembre de 2010

Sistemas comunistas

Analizando magistral mente los casos de comunismo que hemos tenido a lo largo de la historia y en este análisis veo 2 conclusiones importantes:

* El comunismo no funciona económica mente
* El régimen comunista se parece más a una dictadura que a otra cosa.

Y yo estoy de acuerdo en parte.
El comunismo no puede competir económica mente con sistemas capitalistas, simplemente por su propia concepción. En teoría, es un sistema que no persigue la competencia y el crecimiento a costa de todo, por tanto es menos competitivo y no funcionará en un entorno de sistemas capitalistas los cuales "se lo comerán vivo".

Ahora, como es un sistema que no persigue la competencia y la generación de riqueza a costa de todo, lo veo menos egoísta que el capitalismo y un mejor sistema para llevar a cabo el desarrollo sostenible del que tanto se habla, sacrificando claro está, el crecimiento tecnológico que se ve claramente penalizado. Lo veo como el sistema que piensa en la totalidad de la especie y no en el individuo o la empresa.

El problema es la práctica. En la práctica, los sistemas comunistas que hemos visto son dictaduras encubiertas, pero es que esto para mi no es comunismo, esto se parece más al feudalismo de la edad media.

Un sistema comunista es mucho más complejo y más difícil de llevar a cabo. Creo que en la historia del planeta no hemos visto ningún sistema comunista propiamente dicho.

1 comentario:

  1. El comunismo no puede funcionar porque sea donde sea esta envuelto de la sociedad capitalista y al ver que la gente esta "feliz" con sus objetos materiales entonces el pueblo comunista no quiere el comunismo, A parte el ser humano es corrupto por naturaleza si se encontrara un líder comunista no corrupto se podría ejercer esta doctrina.

    ResponderEliminar